Países Bajos desmintió rumores sobre el restablecimiento de vuelos entre Curazao y Venezuela

La sede diplomática indicó que cualquier decisión que sea asumida con respecto a los vuelos será informada a través de los canales oficiales

0
292
Cortesía / Referencial


La Embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas desmintió que exista una decisión definitiva con respecto al restablecimiento de las conexiones aéreas entre la isla de Curazao y Venezuela.

A través de un tuit publicado desde la cuenta de la Embajada de Países Bajos, negaron que se haya aprobado desde Europa la reactivación de vuelos regulares entre Venezuela y la isla, que se rige por la política exterior holandesa.

“Contrario a lo que se ha dicho esta mañana en algunos medios de comunicación, no existe una decisión sobre el tema de la frontera cerrada entre Venezuela y las islas caribeñas del Reino”, refiere la publicación

Además indicaron que cualquier decisión que sea asumida se comunicará de manera oportuna mediante los canales oficiales.

El pronunciamiento se produce luego de que Marco Leal, director de la oficina de turismo de Curazao en Venezuela, ofreciera declaraciones, este martes 9 de agosto, en las que aseguraba que el Reino de Países Bajos ya había dado el visto bueno para el restablecimiento de los vuelos entre Venezuela y el país caribeño.

“El gobierno de Holanda dio el ok desde el año pasado y estamos esperando nada más que sean reactivados los vuelos por parte de las autoridades venezolanas”, expresó Leal durante una entrevista a Unión Radio.

El funcionario acotó que no existía un plazo para que se produjera la respuesta por parte del régimen venezolano, ya que si bien podría ocurrir en un lapso de 24 horas, también era posible que fuese dentro de un mes, o que sencillamente no se produjese.

“Hemos tenido muchísimas reuniones con las aerolíneas y con el comercio formal e informal que es de lo que siempre han vivido las islas del Caribe. También nos hemos reunido con la directiva de Fedecámaras”, añadió.

Tomado de : El Diario.com

Lea también: Activan operativo especial para tramitar permisos de viaje en La Bandera: ¿cuáles son los requisitos?

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado