Promueven el desarrollo de energías renovables en el país

0
190
Cortesía

La diputada de la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, Sony Sánchez informó que se han instalado mesas de trabajo y la incorporación de nuevos artículos para el desarrollo del anteproyecto de Ley de Energías Renovables que tendrá como objetivo generar las garantías para que los usuarios puedan tener un servicio de calidad.

«Se está instalando paneles solares en algunos sectores priorizados y se está trabajando en conjunto con los sectores privados», agregó.

En ese sentido, agregó que también la finalidad se enfoca en que el sistema eléctrico nacional se convierta en una matriz energética mixta dado que hasta el momento solo la energía fósil que es la que produce el Guri y a través del sistema hidráulico.

«De forma que podamos blindar el sistema eléctrico nacional (…) queremos garantizar que podemos obtener energía a través del sol para obtener energía eólica, mareomotriz, biomasa», expresó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, consideró que los consumidores de energía en Venezuela deben tener un uso racional del servicio, también del agua para obtener condiciones óptimas y se logre un reforzamiento de todos los sectores que son vitales para las personas.

Con información de Unión Radio

Lea también: Tribunal en Reino Unido niega al gobierno de Maduro el acceso a las reservas de oro venezolanas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado