Cómo evitar ser víctima de estafas en Binance

Los usuarios deben ser cautelosos y verificar que las transacciones de criptomonedas son seguras y cumplen con las políticas de la plataforma

0
206
Paso a paso: ¿Cómo cambiar dinero de Binance a Reserve?
Cortesía

Binance es una de las principales plataformas de compra y venta de criptomonedas en el mundo. La aplicación tiene la particularidad de que se pueden hacer depósitos directos a las cuentas, comprar o vender a través en transacciones persona a persona (o P2P) y desde ese mismo lugar se puede ver el valor en tiempo real de cada criptoactivo. 

La plataforma también tiene la ventaja de abrir una cuenta con facilidad, aunque para realizar transacciones con mayor seguridad se sugiere pasar por todos los procesos de autenticación de identidad. 

No obstante, sí existen riesgos de fraude o estafa dentro de Binance. Ciberdelincuentes en todo el mundo utilizan esta plataforma para apropiarse de los activos de otras personas e intentar legitimar los que fueron obtenidos de forma ilegal.

Evitar ser víctima de estafa al comprar criptomonedas

La mayoría de las estafas relacionadas con la plataforma pueden ocurrir al momento de hacer una transacción de compra y venta. Esto puede suceder tanto en el sistema P2P como fuera de él. 

Binance sugiere que al momento de comerciar a través del sistema P2P se busque un usuario verificado, con buenas reseñas y que haya completado al menos el 90 % de sus transacciones. Estos usuarios publican anuncios de la cantidad de criptomonedas que desean comprar o vender y se va modificando a medida que se avanza a las operaciones. 

Tanto para comprar como para vender el usuario debe establecer un límite mínimo y uno máximo de criptomonedas, por lo que ambas personas involucradas en la transacción deben contar con los fondos correspondientes. 

Cuando se quiere comprar criptomonedas, el usuarios debe buscar a un anunciante verificado que esté ofreciendo el monto requerido. Si el vendedor no libera las criptomonedas o se olvida de hacerlo, Binance lo hace de forma automática luego de un tiempo preestablecido siempre que se verifique que se hizo el pago con la moneda local. Esto ocurre porque la plataforma aparta en la billetera flat los fondos de quien hizo el anuncio y tiene la libertad de descontarlo al finalizar la venta.

Evitar ser víctima de estafa al vender criptomonedas por Binance

Existe un mayor riesgo de fraude al momento de vender criptomonedas, ya que los estafadores emplean más mecanismos para concretar el engaño y apoderarse de los criptoactivos. En este caso también se debe elegir un comprador con buenas características. 

Lea el trabajo completo en: El Diario.com

Lea también: Estos son los desayunos más baratos en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado