Aseguran que «si sigue la depreciación del bolívar puede venir una nueva ronda inflacionaria»

0
242
OVF: La inflación de mayo fue de 19,6%
Foto: AFP

El economista, José Guerra, publicó en su red social Twitter que si sigue la depreciación del bolívar, puede venir una nueva ronda inflacionaria.

Explicó que en los últimos días ha habido una fuerte depreciación. “El aumento del gasto en bolívares que está haciendo el Gobierno se está yendo a la compra de dólares entre otros bienes”. A juicio del economista, esto quiere decir que está cayendo la demanda de bolívares.

Guerra señaló que en ese contexto, el Banco Central de Venezuela está acentuando la intervención en el mercado cambiario vendiendo dólares que son absorbidos rápidamente por quienes anticipan la devaluación.

“Ello ha hecho que el BCV haya perdido casi US$700 millones en lo que va de 2022”, dijo.

Por último, agregó que el Banco Central de Venezuela “es el único banco central del mundo que en medio de un boom petrolero importante en lugar de acumular reservas las está perdiendo”.

Para este martes, el dolar paralelo cerró en 6,11 bolívares por unidad, representando un aumento de 0,82% con respecto al cierre de este lunes 25 de julio.

Lea también: Estos son los desayunos más baratos en Caracas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado