Promueven siembra de 230 mil hectáreas de maíz en Portuguesa

0
145
Cortesía / Tomada de Unión Radio

Unas 230.000 hectáreas de maíz han sido sembradas en el estado Portuguesa durante el ciclo invierno 2022, la superficie más amplia del cereal cultivada en los últimos años en esta entidad de la región llanera.

El gobernador Primitivo Cedeño dio a conocer el balance de la siembra y precisó que el área de cultivo es una «cifra récord» que da cuenta de la capacidad y la vocación productiva de los agricultores del estado.

«Eso lo han hecho nuestros productores con su esfuerzo y eso nos dice hacia donde va el país, porque la economía agrícola permea, genera empleos y genera recursos al territorio», resaltó.

Cedeño alegó que las 230.000 hectáreas de maíz sembradas en Portuguesa se aproximan a las establecidas en plena bonanza petrolera, «cuando tuvimos el pico más alto en maíz, 240.000 hectáreas, con Chávez y con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en pleno apogeo».

Sostuvo que este año casi se alcanza esa extensión del cultivo en Portuguesa, «bloqueados, con 700 sanciones, haciendo maniobras para poder vender un barco de petróleo y casi lo logramos».

El mandatario portugueseño atribuyó este logro al ingenio, al trabajo y a la confianza del sector productivo, que sabe de las potencialidades de Portuguesa para la producción de alimentos y de las acciones que se impulsan desde los distintos niveles de Gobierno para llevar seguridad al campo, mejorar la vialidad agrícola y los servicios.

Dijo que el bloqueo económico contra Venezuela y las sanciones coercitivas «despertaron el ingenio y las capacidades» de gobernantes, agricultores, comerciantes, empresarios y de todos los sectores del país para avanzar hacia una economía postrentista.

«Aprendimos que no tenemos que esperar que salga un barril de petróleo para poder decir que vamos a tener tranquilidad y estabilidad económica; ahora somos los responsables de impulsar el motor productivo de la Nación en todas las áreas», enfatizó.

AVN / Unión Radio

Lea también: Conozca los pasos para recuperar su usuario y clave de Seniat

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado