El dólar podría desplazar al peso en la línea limítrofe con la reapertura de la frontera colombo-venezolana

0
222
Cortesía

El especialista sostuvo en Radio Fe y Alegría que una de las consecuencias que puede dejar la reapertura de la frontera «es que el peso se desplace aún más, y a lo mejor las transacciones se hagan mayormente en dólares y no en pesos». Igualmente, recordó que se debe resolver el tema eléctrico en la frontera.

Recientemente, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo que la reapertura de la frontera colombo-venezolana tendrá un impacto de unos 4.000 millones de dólares anuales en el comercio bilateral.

«Habría una activación de unos 4.000 millones de dólares, generando en principio unos 3.000 empleos directos en Venezuela, con proyección de unos 20.000 empleos en los próximos cuatro años», comentó el gobernador del fronterizo estado Táchira, Freddy Bernal, en un encuentro en la capital San Cristóbal entre empresarios de ambos países frente a la próxima apertura de los 2.200 km de frontera común.

El presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, ha manifestado su intención de normalizar las relaciones con el país vecino una vez asuma el poder el 7 de agosto.

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, que rozó los 7.200 millones de dólares en 2008, se desplomó con el cierre parcial de la frontera en 2015 y total en 2019.

Fe y Alegría Radio/ Banca y Negocios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado