Jesús Faría admitió el bloqueo de portales en Venezuela: “No puedes decir lo que se te parezca”

0
238

El diputado chavista, Jesús Faría, admitió este martes que el régimen de Nicolás Maduro ha bloqueado medios digitales por las informaciones que publican.

Durante una entrevista en Globovisión, el parlamentario fue cuestionado por las restricciones a la libertad de expresión en el país, a lo que respondió justificando el cierre de canales de televisión y emisoras de radio porque -a su juicio- “han promovido golpes de Estado”.

Faría, además, reconoció la censura aplicada contra portales digitales, como Monitoreamos.com, que han sido bloqueados por los principales proveedores de internet, como la estatal CANTV y las empresas privadas Movistar/Telefónica, Digitel, Netuno, Inter y Supercable.

“El que tú tengas un poder y una capacidad para comunicarte con la población, no te da a ti las facultades para decir lo que a ti se te parezca”, argumentó.

En un intento por justificar estos bloqueos, lo comparó con las regulaciones aplicadas en Europa contra la desinformación y los discursos de odio. “Alemania está regulando las noticias que se llevan a la opinión pública a través de Internet. Entonces lo hace Venezuela, y Venezuela es un violador masivo de la libertad de expresión”, dijo.

Texto e imagen de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado