En Venezuela lanzarán aplicación para hacer el pago móvil con criptomonedas

0
247

La exchange de criptomonedas CoinCoinX lanzará esta semana al mercado la aplicación llamada “Coinpago”, que te permitirá utilizar criptomonedas para realizar pago móvil a personas o establecimientos comerciales.

“Con esta herramienta estamos tratando de hacerle la vida más fácil a la gente”, así lo afirmó el director ejecutivo de la plataforma, Leonardo Galíndez, durante su participación en el programa “Meta Bit” de la periodista Áryeli Vera.

El entrevistado indicó que para realizar un pago móvil desde CoinCoinX solo debes dirigirte a esta opción en la exchange, luego colocar el número de cédula del beneficiario, su número telefónico y la entidad bancaria a la que pertenece.

“Para realizar un pago móvil desde CoinCoinX puedes utilizar fondos en criptomonedas como Binance Smart Chain (BNB), tether (USDT), bitcoin (BTC), entre otros”, dijo.

No hay necesidad de realizar conversiones

Durante la entrevista en Meta Bit, Leonardo Galíndez afirmó que los usuarios de CoinCoinX no tienen la necesidad de convertir sus criptomonedas a bolívares (Bs) para realizar un pago móvil en Venezuela.

“Simplemente debes hacer el pago móvil y el sistema te hará el cambio automático a bolívares”, acotó.

Esta nueva herramienta tecnológica te permitirá pagar en tiempo real en supermercados, abastos, comercios, en el cine o en cualquier establecimiento donde te encuentres.

Puedes hacer pago móvil fuera de Venezuela

Leonardo Galíndez informó que la herramienta Coinpago también le permitirá a personas en el exterior transferir dinero a familiares o amigos en Venezuela.

“Por ejemplo, si tienes un pariente en España y abre una cuenta en CoinCoinX y tiene fondos disponibles en tether o bitcoin, podrán hacerte un pago móvil al momento”.

Aseguró que esta herramienta no existe en ninguna exchange de criptomonedas, porque es una conversión de activos digitales a bolívares en vivo.

Vale acotar que Coinpago aún se encuentra en periodo de prueba para dispositivos android, IOS y en la página web de CoinCoinX.

Otros servicios que ofrece CoinCoinX

  1. Ahorro en cripto: obtienes rendimientos por ahorrar en la criptomoneda estable USDT de manera segura y fácil a través la plataforma.
  2. Giftcards: adquieres tus giftcards favoritas con cualquier criptomoneda a través de tu cuenta de CoinCoinX.
  3. Remesas: puedes enviar fondos a tus familiares y amigos.
  4. Intercambio: es una experiencia de intercambio automatizada para todos los niveles, sencillo y avanzando. Te permite comprar y vender criptomonedas en CoinCoinX.
  5. OTC: esta es la mejor manera de tener acceso a grandes cantidades de criptomonedas.

Texto de Morocotacoin

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado