La tasa del dólar paralelo es la que usan como referencia los comercios al momento de fijar los precios, en diferentes zonas de la ciudad.
El Diario 2001 realizó un recorrido por El Valle y los consumidores consultados señalaron que los abastos, panaderías y buhoneros fijan los precios por la tasa no oficial.
Algunos comerciantes indicaron que los precios subieron con el alza del dólar.
El dueño de la panadería Number Two, Manuel Navarro, indicó que “tuve que subir los precios 5 % con el alza del dólar, eso fue hace 20 días, en todos nuestros panes y víveres. Ahorita está normal”.
La encargada de la charcutería C & R, Carmen Sevilla, señaló que “sí hemos tenido que subir los precios. Al subir el dólar cambia todo, sube todo, la economía es con base en el dólar y todo se compra con divisa. Tuve que subir la charcutería y los víveres 10 % la semana pasada, depende de la mercancía. Es a cada rato porque el dólar sube diariamente”.
Consumidores
Marisabel Mendoza indicó que los comerciantes de la zona fijan los precios al dólar paralelo, a Bs 6 por dólar. El paralelo es el que más se ve, el oficial no lo toman en cuenta para nada”.
Aseguró que la tasa no oficial se ve en los negocios de comida, más que todo en la calle, “en supermercados, en carnicerías, sobre todo en la avenida Cajigal, en el mercadito, ahí venden todo a ese dólar a Bs 6”.
Afirmó que en la zona se ven varios precios, uno en dólares, otro en bolívares y con tarjeta otro más.
Más noticias: Boa Vista será el nuevo destino aéreo para Venezuela
“Hay ofertas solo en divisas, en bolívares no. Si dicen todo por $1, es en divisas en efectivo, en bolívares no vale. Por ejemplo, dos empanadas por $1, en bolívares una empanada cuesta Bs 4, es más caro pagar en bolívares”, dijo.
Alejandra Bastidas señaló que por el sector los comerciantes fijan los precios a tasa paralela y la cobran a Bs 6 y pico. “No siempre cobran lo mismo, en algunos sitios es más de Bs 6. El paralelo es el que más se ve en calles y comercios. Los buhoneros venden vegetales y frutas con ese dólar”.
Lea el artículo completo aquí
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

