IPYS: Al menos 20 medios de comunicación digitales sufrieron algún tipo de bloqueo en mayo

0
103
Venezuela tiene el segundo lugar en ránking del internet móvil más lento
Cortesía

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela publicó su informe mensual sobre las violaciones a la libertad de expresión, cuyos resultados arrojaron nuevamente pruebas de censura contra medios de comunicación digitales.

De acuerdo con IPYS, los bloqueos a portales informativos fueron una constante durante el mes de mayo. Al menos 20 medios de comunicación digitales sufrieron algún tipo de bloqueo a lo largo del mes.

El equipo de monitoreo de IPYS realizó 1.440 mediciones entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo. En apenas esos cinco días se registraron diversos mecanismos de bloqueo en varias operadoras de internet que acabaron afectando a 20 portales informativos.

«Estas acciones restrictivas perjudicaron a 21 dominios de 20 medios de comunicación a través de bloqueos de DNS (345) y HTTP (134)», explica el instituto.

Entre los portales nacionales que sufrieron mayor cantidad de bloqueos destacaron Armando.info, Efecto Cocuyo, La Patilla, AlbertoNews, Caraota Digital, Noticia al Día y Monitoreamos, con dificultades para acceder en 31 ocasiones con las tres operadoras principales del país: Digitel, Movistar y Cantv.

Siguieron en la lista El Pitazo, Crónica Uno y El Nacional. En estos tres medios se detectaron dificultades de acceso en 21 ocasiones con diversos mecanismos. Finalmente, Aporrea y Runrunes completaron la lista con 10 restricciones.

Pero la lista no queda únicamente allí, ya que los medios internacionales también son perjudicados. El informe indica que NTN24 fue víctima 31 veces durante la medición, mientras que Vivo Play acumuló 30 prohibiciones. Siguieron en la lista VPItv (21), Infobae (21), EVTV (20), El Tiempo de Colombia (20), y las organizaciones Mi Convive (21) y Acceso a la Justicia (9).

Con información de Tal Cual.

Lea también: Movilnet y Digitel aumentaron las tarifas de sus servicios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado