Baruta supera un millón 600 mil dólares mensuales en recaudación de impuestos

Las declaraciones las realizó en el encuentro con el gremio de empresarios Venezolanos que se llevo a cabo este viernes.

0
359

El alcalde de Baruta,Darwin Gonzalez, informó que hace cuatro años la recaudación era de 200 mil dólares mensuales en el municipio y «ahora estamos superando un millón 600 mil dólares.»

Sin embargo, aclaró que «hace 10 años Baruta se recaudaba 12 millones de dólares mensuales, podemos hablar de que pasar de 200 mil dólares a casi dos millones de dólares es un gran paso, pero hay que seguir avanzando para poder llegar a lo quw fue histórico en el municopio, que eran unos 12 millones de dólares».

Exp´licó que los mayores contribuyentes no solo son los restaurantes sino las entidades bancarias como Banesco, que se ubica en Bello Monte.

Las declaraciones las realizó en el encuentro con el gremio de empresarios Venezolanos, que se hizo para resaltar el importante rol que cumplen con el país a pesar de las dificultades y obstáculos que han afrontado en los últimos años.

Lea también: Autolavados ofrecen opciones económicas para atraer clientes

El evento contó con la periodista, Ana Vacarella, como oradora además de Tiziana Polesel, Presidenta de Consecomercio, Horacio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios, José Simón Elarba, Presidente de Fospuca y Alejandro Santoromita Presidente del Grupo Nueve-once como representación empresarial.

«Queremos que vean en nuestra gestión un aliado para el desarrollo de sus empresas. Queremos que nos ayuden a construir una Baruta moderna y ejemplar. Quiero en lo personal que sientan que acá tiene además de un Alcalde, a un amigo que cree en ustedes y cree que sin ustedes no hay ni desarrollo, ni democracia posible» señaló el Alcalde.

De igual manera, resaltó que aunque el país no se ha arreglado existe un grupo de personas que tiene el compromiso de que la situación mejore y se recupere el capital perdido, porque siguen apostando por Venezuela.

González también indicó que desde la Alcaldía de Baruta estarán generando incentivos para que el sector informal pase al sector formal. «Vean en nosotros unos aliados, creemos en el sector privado y empresarial para prosperar, en la medida que ustedes crezcan nosotros también» puntualizó.

Se otorgaron varios reconocimientos a distintos empresarios por su destacada labor y se acordó continuar generando alianzas estratégicas, así como de inversión para seguir construyendo un municipio ejemplar.

Con información de la alcaldía de Baruta

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado