Cantv y Banco de Venezuela activan venta de sus acciones en el mercado de valores

0
266

El presidente de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria, Rodolfo Medina anunció que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Banco de Venezuela activaron venta de sus acciones en el mercado de valores.

En ese sentido y durante una entrevista para Unión Radio, Medina dijo que el mercado ya dio su veredicto inicial luego de que Cantv que cotizaba a Bs 0.74 por acción, el pasado 26 de mayo y se ubicó en 3.29, 342 %.

Además, señaló que se espera que otras empresas del sector público como comunicaciones y petróleo; realicen sus colocaciones en la bolsa.

Además de Cantv también se refirió al Banco de Venezuela y detalló que la cotización de esta institución financiera subió 200% en un día, entre jueves y viernes, “ya reacciona en expectativa positiva en el público”.

El pasado 25 de mayo, Medina indicó que, las acciones de Cantv aumentaron un 342,20%.

Lea también: ¿Cómo se abre una cuenta en el exterior desde Venezuela?

Durante una entrevista concedida a VTV, Medina señaló que el mercado ya respondió.

«Hay que ver ahora la nueva acción bajo las condiciones que se hagan al prospecto, de que la empresa, en este caso de Cantv, emita, para el precio de salida, pero ya está la expectativa», dijo.

En ese contexto explicó que «si una persona el día 11 de mayo hubiese invertido 1.000 dólares a bolívares, se hubiera ganado 300 dólares en 13 días».

Con información del 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado