Canares: Proyectos gastronómicos se esparcen en Caracas

0
256
Cortesía

El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares), Iván Puerta, señaló que los proyectos gastronómicos se están viendo en otras zonas de la ciudad que ya no son La Castellana ni Las Mercedes, en Caracas.

Asimismo, indicó en el programa Dos más Dos, transmitido por Unión Radio, que lo vamos a seguir viendo no solo en el centro de Caracas y Libertador, en zonas como El Paraíso, también se están creando opciones, así como en Santa Mónica, Los Chaguaramos.

Sostuvo que esto es algo que durante este 2022 no va a parar, por el contrario, continuará y se han disparado los precios de alquiler o compra para restaurantes.

Anticipó que lo que viene son los llamados «rooftop», que son locales ubicados en las terrazas de los edificios: «estoy seguro que este concepto se va a replicar en muchos otros lugares».

Sin embargo, así como se están abriendo proyectos gastronómicos, también hay comercios que tenían 5 o 6 meses en actividad y ya están cerrando.

«Cualquier error que cometas, un mal manejo de tu flujo de caja te empieza a pasar factura y un mal cálculo del tema de la nómina o pago en general y eso es cuestión de semanas te comienza a costar a pagar a los proveedores», resaltó.

Añadió que es importante que quienes entren en esta área conozcan cómo se maneja la competencia para las estrategias más convenientes.

Nota de Finanzas Digital.

Lea también: Banco de Venezuela pondrá en oferta pública hasta 10% de su capital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado