Revelan que sólo el 53.8% de la población venezolana, entre 15 y 64 años, están en el mercado laboral

0
119

Tan solo el 53.8% de la población venezolana comprendida entre 15 y 64 años, están en el mercado laboral. Estos datos fueron arrojados por el reciente estudio realizado por la firma Anova Policy Research, donde se concluye que aún se evidencian grandes desigualdades en el país.

Por esta razón, Omar Zambrano, economista jefe de la firma y profesor de política y teoría del desarrollo de la UCAB, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para asegurar que el mencionado estudio evidencia una situación que para muchos significaba un análisis intuitivo, pero que ahora, puede oficializarse con bases.

«El informe pone luz sobre un tema que parecía intuitivo pero que hasta ahora no había ninguna confirmación«, mencionó.

«Sí es cierto que la economía venezolana está comenzando a mostrar algunos signos de recuperación, pero también es cierto que esta recuperación, no tiene una amplia base, hay unos que están mejorando y otros que se están quedando atrás», sumó Zambrano.

Asimismo, se conoció que tan solo el 10% de la población considera que hay mejoras en Venezuela. Sin embargo, el estudio refleja que esta mejoría es evidenciada en «los segmentos más ricos de la población».

Texto e imagen de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado