Maduro aprobó Fondo Rotatorio de Bs 10 millones digitales para el cambio climático

Ordenó expandir las Brigadas contra el Cambio Climático mediante la articulación con estudiantes de educación media y universitaria.

0
153

Maduro aprobó la creación de un Fondo Nacional Rotatorio de Bs 10 millones digitales renovables para atender la crisis climática.

Durante el acto de Clausura del Primer Congreso Nacional de Investigadores e Investigadoras sobre el Cambio Climático. destacó que para su gobierno es importante instruir a los jóvenes venezolanos sobre los efectos del cambio climático.

Ordenó además expandir las Brigadas contra el Cambio Climático mediante la articulación con estudiantes de educación media y universitaria.

Instruyó «crear millones de Brigadas contra el Cambio Climático para cambiar el sistema y salvar el mundo». Según el mandatario, en el país ya hay 3.000 activistas. Estas brigadas iniciaron en enero de este año.

Tome Nota:Madres trabajadoras con pocas opciones de guarderías infantiles

Las Brigadas contra el Cambio Climático datan de enero pasado, cuando comenzaron acciones con 500 activistas jóvenes que se desplegaron durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa.

Maduro también aprobó la revista científica nacional y el Observatorio Nacional de Crisis Climática para hacer seguimiento y evaluar escenarios, así como presentar planes. Sobre las actividades del observatorio,  Maduro advirtió que espera tener un reporte mensual, si es posible.

Además, se creó el Centro de Estudios de la Crisis Ambiente y Global, bajo la responsabilidad del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) con lo cual, según Maduro, Venezuela estará a la vanguardia. También se conformará la red de saberes, experiencias y conocimiento en torno a la crisis climática.

Destacó que Venezuela ha tenido un período de sequía corto pero intenso, con incendios forestales y afectaciones.

«Durante el mes de abril cayó el 300% más de agua, en comparación con períodos anteriores», indicó.

El gobernante afirmó que el calentamiento global es una realidad que se vive todos los días y, en tal sentido, refirió que se prevé que, en los próximos 20 años, se alcanzará o superará un calentamiento de 1.5ºC. Asimismo, Maduro ordenó adecuar las instituciones del Estado circunstancias del cambio climático y prepararse para atender la manera en que afecta al país.

Lea más en Tal Cual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado