Recaudación tributaria aumentó 123% en un año en Venezuela

0
131

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez indicó durante un encuentro con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) que la recaudación tributaria entre abril de 2021 y abril 2022 creció un 123% en Venezuela.

En ese sentido, Rodríguez agregó que se registró más actividad comercial en el país. 

«Tenemos más actividad comercial y eso ha permitido mayor recaudación para el país», expresó.

Asimismo, Rodríguez señaló que el crecimiento del sector comercial entre 2021 y 2022 registró un incremento de 86 % en la conformación de nuevos establecimientos.

“La activación de estos sectores económicos: en comercios tradicionales incrementamos de 16 % a 19 % en comercios industriales de 5 % a 6 %, servicios de 13 a 15,6 % y esparcimiento de 12 a 14, 40 %”, dijo.

Por otra parte, la funcionaria dijo que el nuevo Decreto de Aranceles representa una buena para los sectores económicos.

Con el cual se busca el equilibrio para el abastecimiento en productos importados y nacionales, aseguró.

«Nosotros buscamos el equilibrio entre lo importado y la producción nacional; sobretodo dar un impulso y protección a la producción nacional», agregó.

Rodríguez además acotó que se ha incrementado el uso del sistema financiero nacional.

“91 de casa 100 personas poseen al menos una cuenta bancaria o productos financieros”, razón por la que se está recuperando el poder de consumo de los venezolanos.

Además hizo un recuento del porcentaje de incremento del dólar en los últimos tres años.

«En el año 2020 el precio del dólar paralelo creció 14 veces. En 2021 creció 10 veces y en lo que va de este 2022 el precio del dólar paralelo se incrementó en 19%».

Con información de agencias y 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado