Casetel: «El interior del país todavía no tiene una conectividad suficiente»

0
147
Casetel: el interior del país todavía no tiene una conectividad suficiente”
Foto referencial: cortesía

El presidente de la Cámara de Empresas de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín, indicó en Fedecámaras Radio que en Venezuela hubo un auge en los servicios de internet debido a la flexibilización de tarifas, por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Eso ha hecho que haya una cantidad de compañías que han entrado al mercado y que están compitiendo, tanto por tarifas como por calidades de ancho de banda y velocidades” señaló.

Sin embargo, el representante de Casetel enfatizó que este auge ocurre mayormente en las principales ciudades del país, “ya que el interior del país todavía no tiene una conectividad suficiente”.

Marín además explicó que “estamos muy atrasados todavía con el tema de la telefonía celular, ahí sí hay una regulación de tarifas muy estrictas y eso está haciendo que las compañías no hagan las inversiones que hacen falta, o que el flujo de caja no les alcance para poder hacer las inversiones que necesitan hacer”.

Lea también: Venezuela apuesta por la “desdolarización”

A pesar de las adversidades, el empresario manifestó su disposición para mejorar la prestación de servicios de telecomunicaciones.

“Yo sí tengo esperanza (…), pero depende de muchos de las políticas del Estado, que Conatel de alguna manera se de cuenta de que por ejemplo la política a nivel de internet es exitosa y apliquen esa misma política al tema de la telefonía celular”, dijo el presidente de Casetel.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado