Dudas sobre sistema V-Ticket siguen vigentes entre transportistas

0
241
Cortesía

«Fue más de lo mismo», así consideran los transportistas que fue la reunión que sostuvieron con Fontur la semana pasada para intentar despejar las dudas que tienen con respecto al sistema V-Ticket.

«Para algunos sí estuvo claro, pero para la mayoría hay las mismas interrogantes. Ellos explicaron hasta donde sabían, más lo que nosotros estamos solicitando no», dijo Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor).

Lea también: INAC sostuvo encuentro con aerolínea brasileña para establecer relación comercial

Y es que los transportistas desde que se dio el anuncio que debían sincronizarse en Patria con el sistema V-Ticket para el cobro del pasaje se les generaron muchas dudas, pues no podrían estipular la tarifa del pasaje acorde al costo operativo de la unidad y además no podrían disponer inmediatamente de su dinero, ya que este quedaría en la plataforma.

«Pedimos la reunión, pero no se despejaron todas las interrogantes, nuestra propuesta ha sido que el pago del sistema sea con una empresa privada y no directamente al Sistema Patria, porque hemos tenido muy mala experiencia. Nos pueden quedar debiendo, así como ocurrió con el subsidio del pasaje estudiantil, el cual no terminó de ser cancelado a los transportistas», expresó Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.

Los transportistas en repetidas oportunidades han asegurado que no se oponen a la tecnología que viene con este sistema de pago; sin embargo, no les convence no poder disponer inmediatamente de su dinero.

Asimismo, señalan que en caso de aplicarse este sistema debe haber mayor presencia policial en las calles para evitar ser víctimas del hampa, pues todos los transportistas y hasta usuarios deberán cargar teléfonos inteligentes para poder cancelar el pasaje en las unidades, ya que este se realizará a través de un código QR.

Nota de La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado