Fegalago: Alrededor de 100.000 hectáreas se encuentran bajo el agua en el Sur del Lago de Maracaibo

0
127
Cortesía

Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), señaló que alrededor de 100.000 hectáreas están bajo el agua por las lluvias, afectando a los productores agropecuarios.

Asimismo, indicó en el programa Marca País, transmitido por Fedecámaras Radio, que los ríos Zulia y Catatumbo se desbordaron por las fuertes precipitaciones en la entidad, lo que ocasionó que se rompiera el dique de contención ubicado en el kilómetro 43 del Guayabo.

Lea también: Conviasa activa nueva frecuencia de vuelos a Santiago de Chile

Informó, además, que la pérdida de ganado ha sido «mínima» porque sacaron a las reses de las fincas. No obstante, en donde está ubicado el río Chama, se inundaron alrededor de 10.000 hectáreas.

«Es una situación bastante complicada, gracias a Dios productores nos ayudamos unos a otros. Se ha sacado todo el ganado de las fincas que están siendo afectadas, camiones productores ayudando sacando los enseres, ayudando a la población», explicó.

Actualmente, se están realizando trabajos en el dique de contención, con el fin de para salvaguarda a los ciudadanos y a la subestación eléctrica del kilómetro 33, para evitar que se queden sin servicio.

El gremialista estimó que la recuperación de los municipios afectados por las lluvias no será a corto plazo, pues se puede entre uno o dos años, una vez se solucione el tema del agua.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado