Pospusieron aumento de salario por acuerdos en reunión de la OIT

0
26874
Cortesía

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, aseguró este lunes que no hubo anuncio de aumento salario este 1ro de mayo por acuerdos previos en reunión con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

«Parte de la ausencia de anuncios este primero de mayo en materia salarial, se debió debido al acuerdo en la reunión de la OIT, donde se pidió que cualquier ajuste salarial se dé en el marco del acuerdo entre gobierno, empresarios y sindicatos», indicó Roig, miembro del Consejo de Administración de la OIT, en entrevista a Unión Radio.

El empresario además adelantó que antes de finalizar el año 2022 habrá aumentos salariales. También señaló que los sindicatos de Venezuela están dispersos y no hay coordinación entre ellos.

«Es importante que se discuta una nueva ley del trabajo. Con la actual es muy difícil atraer inversiones al país», agregó Roig.

«Hay contratos colectivos que se deben discutir pero es importante atacar los problemas macroeconomicos para que esos acuerdos no pierdan vigencia en el tiempo», puntualizó el expresidente de Fedecámaras.