Asistensi reconocida como emprendimiento emergente del año por Ernst & Young

0
247
Cortesía

Ernst & Young Venezuela reconoce a Asistensi como Emprendimiento Emergente del año a través del Dr. Andrés Simón González-Silén, Presidente Ejecutivo y cofundador, quien recibió el reconocimiento de Emprendedor emergente del año, en el marco de la gala del evento Líderes Empresariales Inspiradores 2021.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido reconocidos por Ernst & Young – una de las consultoras más importantes a nivel global- con el premio Emprendedor emergente del año 2021. Es un reconocimiento al gran esfuerzo que todos los que conformamos Asistensi estamos haciendo para incluir y darle más acceso a las personas a los servicios de salud”,dijo el Dr. González-Silén, quien también es miembro de los Young Global Leaders del ForoEconómico Mundial, de Young Presidents Organization-YPO y el Group of Fifty.

Asistensi es una compañía digital que ofrece planes de salud accesibles. Incluyen servicios y seguros de calidad que protegen frente a los malestares del día a día, enfermedades y emergencias médicas.

Está enfocada en apoyar principalmente a quienes han emigrado para que puedan seguir cuidando de sus seres queridos en sus países de origen sin importar las distancias.

Lea también: Pospusieron aumento de salario por acuerdos en reunión de la OIT

Además, la insurtech lucha contra la exclusión que pasan muchas personas de los seguros médicos, gracias a su tecnología y a su modelo de admisión de riesgos y reclamos.

La falta de cobertura de salud es un problema global de sanidad pública ya que según datos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, cada año 200 millones de personas caen por debajo del umbral de la pobreza porque no son capaces de afrontar los gastos resultantes de una emergencia médica. Asistensi tiene como norte contribuir a la inclusión de las personas al sistema de seguros de salud tomando en cuenta que la salud es la base para el desarrollo de una economía próspera.

Asistensi además de continuar generando impacto positivo en la vida de los familiares delos migrantes Mexicanos, Dominicanos, Hondureños y Venezolanos, ahora también quiere que la gente en Centroamérica y el Sudeste Asiático puedan acceder a planes de salud a costos más accesibles, utilizando la tecnología y su modelo único de salud. Su modelo de negocios se ha enfocado en crear un impacto positivo a nivel mundial ampliando su alcance internacional, contribuyendo a la generación de empleos y generando alianzas con las mejores aseguradoras y proveedores de servicios de salud del mundo.

“Los emprendedores y empresarios somos parte fundamental del tejido social y económico de los países y nuestro propósito debe ser agregar cada vez más valor a la sociedad,buscando la inclusión en todo lo que nos propongamos hacer, por eso en Asistensi trabajamos cada día para lograr la inclusión de personas tradicionalmente excluidas de los seguros, mejorar la experiencia de cliente y permitirles importantes ahorros” concluyó el Dr. Andrés Simón González-Silén.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado