Conozca los anuncios de Nicolás Maduro para los trabajadores venezolanos este #1May

Aseguró que "avanzaremos en la recuperación del salario mínimo y todas las tablas salariales”.

0
984
pdvsa
Trabajadores de Pdvsa participan en una marcha hacia el Palacio de Miraflores en 2016 / Miguel Gutierrez / Efe

Este 1° de Mayo, Día del Trabajador, la clase obrera venezolana  se quedó esperando  medidas en materia salarial por parte de la administración de Nicolás Maduro  quien solo realizó anuncios   para los trabajadores activos y jubilados.

El primero de los anuncios realizados por el mandatario venezolano tiene que ver con mejorar y discusión de los contratos y convenciones colectivas y comisionó a la Vicepresidenta Ejecutiva a meter el acelerador a estos procesos.

“Avanzaremos en la recuperación del salario mínimo y todas las tablas salariales”, señaló.

De interés: Crecimiento económico se dará sólo en el sector hidrocarburos

El segundo anuncio realizado por  el mandatario venezolano tiene que ver con la creación de un Fondo Especial de Financiamiento de proyectos para los trabajadores que tengan  proyectos laborales, cooperativas u otros proyectos.

“Este será un Fondo Nacional que funcione bajo la dirección de la clase obrera y tendrá un  aporte inicial de 100 millones de bolívares”.

La creación del Banco Digital de los Trabajadores  fue el tercer anunció realizado por Nicolás Maduro este  1° de Mayo y explicó que esta nueva institución tendrá la misión de  apoyar a los obreros y bancarizarlos  “y para depositarles los beneficios en Petro para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras”.

Apoyando la iniciativa de la Clase Trabajadora también anunció la creación de la Superintendencia Nacional de Los Consejos Productivos de Trabajadores y para los jubilados del país se anunció el pago de un Bono Único Compensatorio de 10 mil bolívares que se cancelará en tres partes.

Dijo además que fue creado un Sistema Nacional de Recreación y Turismo para trabajadores  y sus familias, con los gastos pagos y puso a la disposición 100 destinos turísticos del país entre los que se destacan Los Roques, Canaima, Morrocoy, La Orchila, La Gran Sabana y Mochima.

El mandatario solicitó también al Ministerio de la Vivienda avanzar en la construcción de viviendas para la clase trabajadora.

Deuda Social Pendiente

Maduro destacó que a 10 años de la LOT aún se encuentran pendientes un conjunto de leyes sociales, por lo que dió a la Asamblea Nacional un año de plazo para la aprobación de dichas normativas.

DEstacó que entre las leyes que ordena al Ley Orgánica del Trabajo se encuentran la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras que realizan trabajos en el hogar; Ley de los trabajadoers a domicilio; Ley de los trabajadores motorizados; Ley de los trabajadores del deporte profesional; la ley de los trabajadores agricolas del país; ley de los trabajadoers del Transporte; Ley de los trabajadoers de la Navegación Maritima, Fluvial y Lacustre; Ley de los trabajadore del Transporte Aéreo; Ley de los trabajadoers de la Cultura y la Ley de los trabajadores con Discapacidad.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado