Señalan que se debería implementar la energía eólica en las costas de Venezuela

0
176
Cortesía

El ingeniero y especialista en temas de energía renovable, Luis Ramírez, señaló que la energía eólica es más preponderante que la fotovoltaica, puesto que la eficiencia de la primera puede llegar a ser de 30% mientras que la segunda podría ser de 20%.

Asimismo, indicó en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, que este tipo de energía son variables y no siempre tendrán el recurso, por lo que hay que almacenar.

Lea también: Autoridades de la Iglesia católica venezolana investigan posible milagro de José Gregorio Hernández en Miami

Sostuvo que en Venezuela, se debería implementar la energía eólica en las zonas costeras, para ayudar a producir energía eléctrica.

Debe haber disposición por parte del Estado venezolano «para que esto funcione» y hay un punto álgido que es el subsidio del 99% de la energía, lo cual podría bajar.

En ese sentido, acotó que se han calculado alrededor de 20 parques eólicos que podrían producir 225 megawatts en la parte costera de la nación, lo que supliría el 37,5% de la demanda de energía.

Nota de Finanzas Digital.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado