Autoridades de la Iglesia católica venezolana investigan posible milagro de José Gregorio Hernández en Miami

0
253
Beatificación de José Gregorio Hernández llena de esperanza a Venezuela en medio de la crisis

Altos prelados de la Iglesia Católica venezolana viajaron a Miami, Estados Unidos, debido a informaciones preliminares que dan cuenta de un posible nuevo milagro de José Gregorio Hernández registrado en esa ciudad.

De ser certera y comprobable esta gracia del “médico de los pobres”, podría ser utilizada en el siguiente paso en su camino hacia los altares: la canonización, para así llamarme, de una vez por todas, “santo”.

“Hasta Miami llegaron el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del dr. José Gregorio Hernández, y el cardenal Baltazar Porras, quien lleva el liderazgo de todo el proceso, para indagar sobre la  existencia de este milagro”, informó monseñor Tulio Ramírez, obispo de Guarenas, en entrevista a 2001.

Martínez, quien se desempeñó precisamente como vicepostulador de la causa del dr. Hernández para beatificarlo, señala que los pormenores no pueden ser revelados todavía, ni tampoco la identidad de la persona beneficiada con ese presunto milagro al sur de la Florida.

“No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami, para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento”, apuntó Martínez.

El obispo de Guarenas explicó que, así como en el milagro que convirtió en beato al célebre médico “Dios obró a favor de la salud de una humilde niña de Apure, Yaxury Solórzano, lo de Miami podría ser distinto”.

“Dios no ve la condición económica o social de una persona para concretar los milagros”, sentenció.

Lea la nota completa aquí.