La tradición de comer pescado en Semana Santa se desvanece ante incremento de precios

0
205
Precios de infarto: la tradición de comer pescado en Semana Santa se desvanece

Entre un 20% y 300% fue lo que aumentó el precio del pescado durante un año, lo que hará que los venezolanos tengan que sacar sus cuentas para poder degustar de esta proteína animal durante la semana mayor.

Por La Prensa Lara

Según los registros que lleva LA PRENSA el pescado que presentó un mayor incremento fue el parguito, el cual para marzo del 2021, antes de la reconversión monetaria de octubre, tenía un valor de Bs. 3.000.000.00, pero este actualmente tiene un costo de Bs.D 12, por lo que incrementó un 300%.

Este aumento del precio del pescado ha llevado a los larenses al igual como en años anteriores a buscar opciones más económicas, como es el caso de la sardina, la cual aunque actualmente no se vea en la vidrieras, está por llegar a las pescaderías.

«En mi caso haré el esfuerzo de comprar sardina para no pasar la Semana Santa en blanco, los demás pescados realmente no los puedo costear, por eso busco la opción más económica, bien preparada queda con muy buen sabor», aseguró Baudilio Rodríguez.

Más noticias: Argentina y Venezuela firmaron acuerdo bilateral para aumentar la frecuencia de vuelos entre ambos países

En las pescaderías pese a que han realizado un incremento a la proteína, esperan que la Semana Santa, sea de gran abundancia y asimismo esperan realizar muchas ventas que se amolden al bolsillo de cada cliente.

«Esperemos que en Semana Santa las ventas estén muy movidas, porque le estamos ofreciendo diferentes precios a la gente», aseguró el vendedor Jesús Farías.

Asimismo, las diferentes pescaderías que hay en la ciudad se encuentran a la espera de las sardinas, la cual es uno de los rubros que por su bajo precio tiene más salida durante la semana.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado