La medida de suspensión de las transferencias entre cuentas en divisas de un mismo banco y pagos en dólares a terceros emitida por Sudeban es considerada como la primera iniciativa orientada a desdolarizar la economía venezolana.
Tal decisió anunciada este viernes generó descontento entre los usuarios y clientes del sistema financiero, quienes afirman que la medida no ayudará a la recuperación del país.
Economistas como Luis Oliveros, escribó a través de su cuenta en Twitter que desdolarizar la economía de manera apresurda sería una terrible decisión.
«A quienes tienen cuentas en divisas en Venezuela: Están suspendidas temporalmente las transferencias entre estas cuentas de un mismo banco y los pagos en divisas a terceros», escribió
Oliveros espera que tal decisón sea por poco tiempo.
Por su parte Asdrubal Oliveros, Economista y Socio – Director de @Ecoanalitica a través de su cuenta en Twitter sostiene que el gobierno de Nicolas Maduro avanza en su estrategia de “desdolarizar” la economía.
«Esta es una apuesta arriesgada y costosa, con impactos serios en lo financiero, transaccional y cadenas de suministro y comercialización», escribió.
A su juicio «esta es una estrategia que le mete freno a una economía que se esta estabilizando… en el foso».
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado