Emiratos Árabes Unidos se comprometió a garantizar el equilibrio del mercado petrolero

0
208
Cortesía

El ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail bin Mohammed al Mazrouei, dijo hoy que su país considera “prudente adherirse a las decisiones” de la OPEP para “garantizar el equilibrio del mercado”, según la agencia de noticias oficial emiratí WAM.

Al Mazrouei hizo estas declaraciones a WAM al término de un foro energético celebrado en Dubái, y aseguró que la organización petrolera celebrará una reunión a finales de este mes de marzo que, espera, alcance “resultados alejados de los asuntos políticos que logren un equilibrio entre la oferta y la demanda”.

Lea también: Saime evalúa reanudar horario habitual en todas sus oficinas

El ministro señaló que la OPEP es una organización “apolítica” y que no puede discriminar a sus miembros por razones políticas porque “afectaría a la estabilidad del mercado”, mientras que hizo un llamamiento al resto del mundo para abordar la situación energética de manera que “no afecte a los precios globales hacia nuevos niveles récord”.

“Es necesario no retener el petróleo de ningún país, ya que el mundo tiene una gran necesidad de estas cantidades de petróleo”, dijo Al Mazrouei a WAM, en referencia a Rusia.

El ministro ya advirtió hoy de que Rusia sigue siendo imprescindible para mantener la oferta mundial de petróleo, y añadió que la alianza de la OPEP+, que lideran Moscú y Riad, se mantendrá.

“A menos que alguien quiera dar un paso adelante y aportar 10 millones de barriles (de petróleo diarios), no vemos que nadie pueda sustituir a Rusia”, afirmó Al Mazrouei.

En este sentido, dijo a WAM que “muchos países del mundo se verán afectados si no hay una solución pacífica a través de negociaciones”, en alusión velada a la invasión rusa de Ucrania.

Asimismo, anunció que Emiratos ha elaborado un plan para elevar su producción de petróleo a cinco millones de barriles diarios en 2030 porque “el mundo necesitará estas cantidades”.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado