Producto: Grupo Traki compra el hotel Meliá Caracas por $50 millones

0
2146
Cortesía

Por 50 millones de dólares, el grupo comercial Traki habría comprado el Meliá Caracas, un complejo hotelero de más de 400 habitaciones ubicado en la avenida Casanova de Sabana Grande, en Caracas, según reveló el medio especializado Producto.

Las negociaciones comenzaron meses atrás entre el grupo español Meliá, fundado en 1953, y el grupo venezolano Traki, dirigido por Antonio Chambra, que se encuentra en pleno proceso de expansión, construyendo enormes complejos para su red de tiendas por departamentos del mismo nombre.

Aún se desconoce si el hotel continuará operando bajo el nombre Meliá. También si mantendrá el énfasis político del negocio. Según la nota de Producto, altos personajes ligados al chavismo tienen una suite permanente allí, como la colombiana Piedad Córdova, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el diplomático venezolano Roy Chaderton, entre otros.

La suite presidencial del Gran Meliá Caracas cuenta con jacuzzi y piscina privados, además de acceso exclusivo al salón ejecutivo. Cortesía Meliá

El pago de 50 millones de dólares, que puede parecer poco para una obra arquitectónica de tal magnitud, se debe a que las instalaciones están muy deterioradas.

En la cuenta oficial de Twitter de Gran Meliá, que es como se consideró el hotel en sus inicios, ya no aparece Venezuela como destino. Solo Argentina, España, Italia, Tazmania, China e Indonesia.

Lea también: ¿Levantar las sanciones atraerá la inversión extranjera para Venezuela?

Con información de El Estímulo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado