Biden prohíbe las importaciones de petróleo de Rusia a EE.UU.

0
205
Para Latinoamérica, el cambio con Joe Biden será sobre todo en el tono

El presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que empeora la crisis de la economía de Rusia en represalia por su invasión de Ucrania, según una persona familiarizada con el asunto.

Por AP

La medida sigue a las súplicas del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a los funcionarios estadounidenses y occidentales para que corten las importaciones, lo que había sido una omisión flagrante en las sanciones masivas impuestas a Rusia por la invasión. Las exportaciones de energía han mantenido un flujo constante de flujo de efectivo hacia Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.

La Casa Blanca dijo que Biden anunciaría el martes “acciones para seguir responsabilizando a Rusia por su guerra no provocada e injustificada contra Ucrania”.

Estados Unidos actuará en estrecha consulta con los aliados europeos, que dependen más de los suministros energéticos rusos. Esta semana, la Unión Europea se comprometerá a eliminar su dependencia de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas lo antes posible, pero llenar el vacío sin paralizar las economías de la UE probablemente llevará algún tiempo. El gas natural de Rusia representa un tercio del consumo de combustible fósil en Europa. Estados Unidos no importa gas natural ruso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado