Fedecámaras Nueva Esparta: Turistas rusos podrán cancelar con criptomonedas los servicios turísticos

0
246
Cortesía

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, señaló que las autoridades venezolanas en materia turística informaron que se retomarán los vuelos entre Rusia y la isla de Margarita, a partitr del 1 de abril, con 7 vuelos mensuales a través de la aerolínea Conviasa.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que los aviones de la línea aérea venezolana tienen menos capacidad para traer turistas de la nación rusa.

Cabe destacar que los aviones rusos traían 400 pasajeros por viaje, mientras que los de Conviasa tiene una capacidad de trasladar a 230 personas.

Destacó que la inversión que se hizo para adecuar la infraestructura hotelera fue una reactivación para el sector turístico.

Lea también: Proponen nuevo precio para el litro de gasolina

Ante la cercanía de la temporada de Semana Santa, aseveró que se enfocarán en el turismo nacional, para que no se sienta ese efecto demodelor que dejó la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Creo que vamos a tener una Semana Santa récord en este año, lo que ha sido el último semestre del año y lo que fue Carnaval hay la decisión del turismo venezolano de ir a Margarita», sumó.

Dijo que los más de 10.000 turistas rusos que vinieron a Margarita de alguna manera «dinamizaron la economía que venía tan fracturada en Nueva Esparta».

Informó que a partir del 12 de marzo, abrirán vuelos a Venezuela desde Cuba hacia Maiquetía y posteriormente, harán traslados hasta Nueva Esparta.

Ese será un turismo comercial y para potenciar un poco los hoteles de dos y tres estrellas: «eso es importante porque se va a traer un flujo importante desde Cuba».

Los turistas rusos vengan a la isla pagarán los servicios turísticos con el sistema de criptomonedas, que la mayoría de los negocios en la entidad están aceptando.

«Esto será mientras exista esta imposibilidad de ese turismo de poder pagar con los medios que tenían antes. La criptomoneda es la que estará activándose para recibir los pagos de esta gente», enfatizó.

Nota de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado