Aseguran que aumento salarial es una demostración del fin de la hiperinflación

0
562
Economista Balza:
Foto: AFP

El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, señaló sobre el aumento del salario a medio petro que esto es una demostración del fin de la hiperinflación.

Asimismo, indicó en una entrevista transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que la inflación a final de año pudiera ser hasta de dos dígitos.

Explicó que una de las cosas que puede hacer cuando sales de hiperinflación es elevar el salario, a pesar de que Venezuela tenga la inflación más alta del mundo.

Cabe destacar que la posición fiscal del Ejecutivo Nacional «es mucho mejor» y por eso tiene cómo elevar el salario mínimo.

Lea también: Proponen nuevo precio para el litro de gasolina

El sector privado paga tres veces más que el público, esto ha generado que hoy los empresarios tengan un rol más preponderante en la economía.

Manifestó que el Gobierno de Maduro tiene un gran desafío de «saber utilizar de manera acertada el dinero que tendrá en caja en 2022 y no caer en sus viejos errores del pasado».

El origen de la hiperinflación venezolana fue por el problema fiscal que aún sigue presente, por lo que recomendó tener disciplina fiscal.

No descarta que haya otro aumento salarial cercano a 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacional del Trabajador.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado