Rusia pide a sus productores suspender la exportación de fertilizantes

0
219
Cortesía

El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia informó este viernes que ha pedido a los productores rusos que dejen de exportar fertilizantes a otros países.

La agencia RIA informó que el Ministerio recomendó detener las entregas “hasta que los transportistas reanuden el trabajo rítmico y brinden garantías para el cumplimiento completo de las entregas de exportación de fertilizantes rusos”.

Lea también: Fedeunep explicó cómo evitar que el aumento salarial se evapore en cinco días

Argumentó que esta medida se adopta en respuesta al “sabotaje de los suministros por parte de los operadores logísticos extranjeros”, como parte de las sanciones internacionales impuestas contra el régimen de Vladimir Putin por la invasión a Ucrania.

El Ministerio advirtió que “esto crea riesgos de malas cosechas y escasez de alimentos en Europa occidental y oriental, América Latina, el sur y el sudeste de Asia, donde es extremadamente difícil reemplazar los fertilizantes rusos, difícil o imposible”.

Explicó, además, que “las interrupciones en el envío de fertilizantes pueden afectar directamente a la seguridad nacional de varios países y provocar graves consecuencias en forma de escasez de alimentos para cientos de millones de personas ya a medio plazo”.

Nota de Monitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado