La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia y a los equipos rusos de todos sus torneos

0
146
Cortesía

La FIFA y la UEFA han decidido este lunes suspender hasta nuevo aviso tanto a la selección de Rusia como a los clubes rusos de todos los torneos organizados por esas entidades, debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Los dos organismos internacionales esperan que «la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas».

Lea también: Central ASI Venezuela reiteró al ministro del Trabajo necesidad de recuperar el salario

Además, la UEFA ha rescindido su contrato de patrocinio con el gigante ruso Gazprom. «La decisión es de efecto inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la Liga de Campeones, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la Eurocopa 2024», reza el comunicado.

Polonia, República Checa y Suecia anunciaron anteriormente su negativa a jugar contra Rusia en la repesca para el Mundial de Catar 2022. Los combinados ruso y polaco debían jugar el 24 de marzo las semifinales de la repesca para la cita mundialista, y el ganador debía enfrentarse posteriormente al vencedor del cruce entre Suecia y República Checa para saber quién se clasificará al Mundial.

Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado