Nuevo récord histórico del precio de la gasolina y el diésel en España

Coincidiendo con el inicio del conflicto armado en Rusia y Ucrania, los combustibles llegan a un tope máximo en nuestro país

0
248

La escalada de los precios de los combustibles en España no se detiene y si la semana pasada ya alcanzaban un tope histórico, tanto en la gasolina como en el gasóleo, hoy jueves -día en el que se publica el Informe del Observatorio Europeo de la Energía de la Comisión Europea.

Suben tanto la gasolina como el diésel, ambos en récords

Si hace una semana el precio medio de la gasolina en España fijaba un tope de 1,575 €/l., siete días después el nuevo listón máximo queda fijado en los 1,591 euros por litro, casi dos céntimos más.

El diésel, por su parte, ha incrementado también su precio medio, pasando del 1,462 euros de la semana pasada a los 1,479 euros que se pagaban por el litro hoy.

Lea también: Montoya Consulting: “Contra los venezolanos no solo hay xenofobia sino aporofobia”

Con todo, la subida media en Europa ha sido aún más acusada, ya que la gasolina ha ganado en este última semana nada menos que 9 céntimos en los 27 países que envían sus registros y 8 céntimos en el caso del gasóleo.

Nuevas subidas por la guerra en Ucrania

Y las perspectivas no pueden ser más desalentadoras ya que a consecuencia del inicio de la guerra en Ucrania, el barril de Brent ha superado hoy los 100 dólares (con suficiencia ya que ahora mismo cotiza a más de 103, lo que significa que ha escalado 10 dólares en apenas unas semana).

Tomado de :Marca.com/coches-y-motos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado