Informe Socias revela: Venezuela en conversaciones para refinanciamiento de la deuda

Plantearían lapsos probables de resultados hacia finales del año.Detrás de la tarea estarían el ministro Tareck El Aissami y el ex ministro de Finanzas ecuatoriano, Patricio Rivera, como asesor de Maduro para las relaciones con inversores extranjeros.

0
310
Cortesía

El más reciente Informe Económico, Político e Internacional que elabora el analista Tomás Socías López, revela que representantes de Venezuela sostienen de nuevo conversaciones de rigor en instancias internacionales sobre la deuda externa, con miras a un posible refinanciamiento.

«Representantes del Ejecutivo venezolano han participado en conversaciones sobre la deuda externa», destacó el documento que agrega que «la información conocida revela además que se han dado acercamientos con organismos multilaterales en Washington».

A partir de las investigaciones confidenciales del Informe Socías se destaca igualmente que «los procesos de conversación para un posible refinanciamiento son largos y plantearían lapsos probables de resultados hacia finales del año».

Lea también: Ubii pagos sacará una tarjeta de uso internacional

Dentro de los datos que contempla el documento elaborado por Tomás Socías a partir de información confidencial, «esto es visto como un paso hacia la recuperación de la confianza de las inversiones internacionales en Venezuela»

«Si hay refinanciamiento de la deuda, se dará un gran paso en materia de confianza en las inversiones internacionales»,señala.

«Una decisión de refinanciamiento va en  dirección de la apertura y es un paso en la ampliación económica», destaca el Informe.

Se conoce en el documento que esta decisión tendría el visto bueno del ministro Tareck El Aissami y el ex ministro de Finanzas ecuatoriano, Patricio Rivera,  como asesor de Maduro para las relaciones con inversores extranjeros.
En este sentido, el Informe Socías da a conocer en su versión más reciente que se ha abierto un nuevo polo de apertura en el Ejecutivo. Ahora hay dos polos a favor de la apertura económica, el encabezado por el ministro El Aissami, con Castro Soteldo y ahora los Rodriguez y otro que depende del Presidente directamente con el ex ministro ecuatoriano al frente, quien despacha desde la Vicepresidencia.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado