Gremio de la salud pide incluir bonos de nómina en los salarios

0
249
Tomada de 2001online

La Federación Nacional de Sindicatos Regionales y Conexos de Trabajadores del Sector Salud, informó que solicitó a las autoridades discutir del acta convenio de este sector para atender varias necesidades.

El presidente de la federación, Octavio Solórzano, indicó que el gremio conversó  sobre los beneficios contractuales con la ministro de Salud, Magaly Gutiérrez, quien mostró intenciones de negociar acuerdos.

Sin embargo, Gutiérrez difirió la discusión para el 9 de marzo, debido a su reciente ingreso al cargo.

Lea también: Ubii pagos sacará una tarjeta de uso internacional

El representante gremial aclaró que, además, está pendiente la fragmentación de la nómina, “porque trae problemas con la contratación colectiva de los dependientes en los diferentes estados”.

Entre las propuestas del gremio, se encuentra la solicitud de unificar las nóminas para evitar los distintos criterios de pago.

Explicó que “los sindicatos están a favor del sistema único nacional de salud”.

También solicitan que “se unifiquen los criterios de pago, porque hay estados donde no se han homologado los beneficios de las actas convenios”.

Los trabajadores de la salud propusieron que los bonos que reciben por nómina tengan incidencia salarial.

“Tienen que contabilizarse en el momento en que se calculen las prestaciones sociales y los bonos vacacionales” señaló Solórzano.

Sin embargo los bonos otorgados por el Estado, a través del sistema Patria, no entran entre los acuerdos que propone el gremio.

Exigen dotación de equipos en centros de salud

Solórzano reiteró que siguen en espera de un incremento del salario mínimo.

También del establecimiento de tabuladores  adecuados para la administración pública y trabajadores de salud.

Sostuvo, en entrevista para Unión Radio, que existen carencias de insumos y equipos de bioseguridad en los centros de salud.  

“Queremos dotación de uniformes y zapatos. El empleador está obligado a entregarlos, por los riesgos para la salud”.

Nota de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado