En Venezuela reparar el motor de un vehículo supera los US$1000

El costo de la mano de obra oscila entre 250 y 300 dólares, dependiendo de las condiciones en la que se encuentre el vehículo.

0
1524

Cuando el mecánico recomienda al cliente la revisión inmediata del motor del vehículo es porque algo le indica que se debe atender con prontitud, lo que en adelante representa un dolor de cabeza para el propietario del automóvil. En la actualidad, el costo para «hacer el motor» de un carro, 4 cilindros, podría superar los 1.000 dólares o 3 Millones 800 mil pesos colombianos, o su equivalente en bolívares.    

Iván Fernández, mecánico automotriz, detalló que ello se corresponde con un presupuesto base, el cual incluye la compra de repuestos nuevos y originales, así como también contempla el costo de la mano de obra y de la rectificación del motor.    

Lea: Economistas de UCV, UCAB y LUZ exigen al Gobierno publicar datos fiscales ocultos desde 2009

Explicó que para devolver la fuerza o poner a punto la máquina de un vehículo 4 cilindros, se requiere hacer el cambio de una serie de repuestos tales como: pistones cuyo precio actual es de 90 dólares; anillos (40 dólares); juego de empaques (30 dólares); concha biela (20 dólares) y de bancada (30 dólares); bomba de aceite (90 dólares); válvula de escape (90 dólares) y de admisión (100 dólares); filtros de aire (12 dólares), de gasolina (10 dólares) y de aceite (8 dólares), aunado a 4 litros de aceite (30 dólares).

Eso solo por citar algunos de los repuestos que se harán necesario reemplazar y que con seguridad el dueño del automóvil tendrá que salir a comprar, atendiendo la exigencia de su mecánico de confianza, comentó.      

Al ser consultado sobre el costo de la mano de obra, dijo que actualmente puede oscilar entre 250 y 300 dólares, lo que varía dependiendo de las condiciones del vehículo, señalando que adicionalmente se debe contemplar el costo por concepto de la rectificación del motor que supera los 250 dólares o un millón de pesos.  

Fernández puntualizó que aquellas personas que requieran los servicios de mecánica automotriz para el acondicionamiento del motor de su carro, deberán tomar en cuenta que los presupuestos están sujetos a variaciones de precios dependiendo de la tasa de cambio del día.  

Con información de la Prensa del Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado