Gobernador del Zulia presentó ante la CAF propuesta para buscar solución a la crisis eléctrica

0
343

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, se reunión este miércoles con la alta directiva de Confederación Andina de Fomento (CAF) para presentar una propuesta concreta que coadyuve a solucionar los problemas y la crisis eléctrica que tanto afecta a los zulianos y gran parte del país.

«No estamos en tiempos de hacer diagnóstico sobre la tragedia que sufre el país porque todos la padecemos, por eso insistimos en la necesidad de retomar las negociaciones en México para encontrar una solución definitiva a la crisis. Todos tenemos un compromiso y responsabilidad de abrir caminos y escenarios que nos permitan reencontrarnos como sociedad civilizada, democrática, y eso conduce a una revisión de lo que estamos haciendo». expresó Rosales.

La reunión contó con la presencia del Sergio Díaz Granados, presidente Ejecutivo, Christian Asinelli- Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Ángel Cárdenas-Auditor General (encargado) y Gerente de desarrollo Urbano y Economías Creativas, Jorge Silva-Consultor Jurídico, Antonio Silveiro-Vicepresidente de Infraestructura, Marisol Barrera-Asesora senior de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica, Lina Mondragón- Ejecutiva senior de la Oficina de la Presidencia Ejecutiva y María Claudia Flores – Directora Proyectos Región Norte

En tal sentido, Rosales presentó una propuesta de agenda de trabajo con tres planteamientos centrales, considerados a ser tratados con extrema urgencia y celeridad, dado el escenario actual que vive Venezuela. La gravedad de los problemas de electricidad, agua, salud y educación exigen tratamiento y solución inmediata.

Lea también: Esto es lo que cuesta equipar un botiquín de primeros auxilios

Por lo que, el primero, busca la activación de las actividades de la CAF en Venezuela, donde se inicie el diseño de un mecanismo que trabaje, en conjunto con la Comunidad Internacional, Estados Unidos y la Unión Europea, para tramitar los recursos que permitan solventar y continuar ejecutando las obras y proyectos pendientes, así como buscar una solución a la crisis de los servicios que tanto afecta al Zulia, al Occidente y Venezuela.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado