Ramón Lobo: «Quienes compren en supermercados o farmacias pagarán el 3% del IGTF»

"Cuando una persona va y compra en grandes cadenas de farmacias o supermercados, si cancelas en divisas se le va a cobrar el 3%", detalló el diputado oficialista.

0
2088

El diputado Ramón Lobo aclaró que la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicará a cualquiera que compre en cadenas de supermercados o farmacias, que son sujetas a la Ley, publica Versión Final.

«De aquellos pagos directos que se hacen sin intermediación financiera, va a cancelar también el impuesto, es decir cuando una persona va y compra en grandes cadenas de farmacias o supermercados, si cancelas en divisas se le va a cobrar el 3%», detalló

En entrevista a VTV, el diputado electo en 2020 aseguró que uno de los propósitos de la ley es incentivar el uso del bolívares, lo que ayudará a «estabilizar» el precio del dólar.

Entérese: Sistema Patria arrancó pago especial a trabajadores del sector educativo

«No está prohibido el uso de divisas o la recepción. ¿Qué va a hacer esa persona que paga un 3% por la utilización de la divisas? Se va a dirigir al mercado cambiario para cambiar esas divisas por bolívares, lo que nos permitirá incrementar la oferta de euro y dólares, y nos va a permitir estabilizar la tasa de cambio, combatir la inflación y recuperar el poder adquisitivo», apuntó.

Señaló que esto aplicara tanto para personas naturales como jurídicas: «Del monto que usted vaya a pagar (en divisas), le va a corresponder cancelar el 3%».

El IGTF contempla un rango del 2% al 20%, pero inicialmente se aplicara el 3%.

El también expresidente del BCV defendió el monto del impuesto «porque la realidad económica venezolana así lo impone. La volatilidad que se presenta producto de esta misma situación de ataques que vemos de manera constante lleva a que tengamos que darle herramientas al Ejecutivo para que dé una reacción inmediata».

«No podemos esperar a ir a reformar a una ley para una acción que tiene que tomar de manera instantánea», puntualizó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado