Civea espera cerrar el 2022 por encima de los $150 millones en exportaciones

0
144
Cortesía

Luis Enrique Cárdenas, presidente de La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), espera cerrar el 2022 por encima de los 150 millones de dólares aproximadamente en exportaciones. El 85% de ese monto está dirigido hacia la Unión Europea.

Señaló que los productos exportados hacia la Unión Europea no reciben ningún tipo de beneficio desde el punto de vista de los aranceles. El sector quiere que los productos exportados sean reconocidos con la calidad que este conlleva y que se le dan las facilidades como a los demás competidores como por ejemplo, en el mercado del ron.

Lea también: Air Europa cobrará la nueva tasa de salida del Aeropuerto Internacional de Maiquetia

Destacó que el producto líder de exportación es el ron, ya que es un ejemplo de competitividad y se está enviando a los mercados más exigentes del mundo, todo eso basado en calidad y mejora continua por parte del sector.

Por su parte, Cárdenas comentó que cerraron 2021 utilizando el 39% de la capacidad instalada contra el año previo a la pandemia que estaba en 36%.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el gremialista expresó que durante el año 2014 Venezuela consumía 7 litros por persona, en este momento apenas se encuentra en los 2 litros.

“Estamos al 20% de lo que era en 1980 hace casi 40 años”.

Señaló que dentro de la cámara se tienen agrupados 50 empresas, alrededor de 30 son fabricantes y 20 de ellas son comercializadoras e importadores.

Nota de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado