INAC autoriza operaciones aerocomerciales Venezuela-España

0
5045
Cortesía

Juan Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), anunció que abrieron operaciones aerocomerciales a España, además de las ya permitidas a Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Cuba y Rusia.

Destacó que la autorización es de inmediato, por lo que las aerolíneas podrán planificar y comercializar boletos dependiendo de las frecuencias que les autorice el INAC.

También mencionó que las líneas aéreas que operarán la ruta serán: Conviasa, Plus Ultra, Air Europa e Iberia.

Lea también: Cómo enviar criptomonedas a Binance desde la PetroApp

Además recordó a todos los usuarios de transporte aéreo que ingresan a la RBV, que deben presentar a su operadora antes de abordar un test PCR-RT (negativo y verificable), cuya vigencia tenga al menos 72 horas al momento de llegar a Venezuela. No están permitidas otro tipo de pruebas.

Se espera un ajuste en el mercado en cuanto a las tarifas, pues hasta la fecha la conexión a Europa estaba limitada a la operación de Turkish Airlines a través de Turquía.

Tal como lo señala el INAC, los vuelos comerciales hacia España estaban cancelados hasta nuevo aviso desde inicios de la pandemia con el fin de “evitar” el alza de casos covid, lo que llevó a cientos de personas a hacer rutas más largas durante casi dos años. La noticia es solo sinónimo de tranquilidad para aquellos que deben viajar próximamente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado