Sudeban sostuvo un encuentro con Delegación del Grupo de Acción Financiera del Caribe

0
239

Sudeban recibió este miércoles 19 de enero de 2022, a la misión evaluadora del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) en el marco de la IV Ronda de Evaluación Mutua.

En este encuentro estaban presentes: Félix Plasencia, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, quien indicó “Nuestro compromiso con la cooperación, la integración y la solidaridad, principalmente con los pueblos latinoamericanos y del Caribe”.

Además estaba Remigio Ceballos Ichaso, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, quien aprovechó la oportunidad de resaltar que Venezuela se mantiene haciendo el seguimiento permanente a todas las recomendaciones del GAFIC y realiza un esfuerzo importante para hacerla una nación cada vez más fuerte en la lucha contra la delincuencia organizada y el lavado de dinero.

Lea además: La criptomoneda con más opciones de ser la próxima Shiba Inu de 2022

El propósito de esta visita es evaluar las políticas de prevención en materia de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, que en el caso de nuestro Ente Supervisor y sus sujetos obligados se rigen de acuerdo lo establecido en la Resolución Nº 083.18, referente a las “Normas Relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva aplicables a las instituciones del sector bancario”.

Héctor Sevilla, líder de la misión evaluadora indicó que tendrán lugar una serie de entrevistas con los organismos del sector público y privado involucrados en la lucha contra el lavado de activos y financiamiento al terrorismo, con el objetivo de comprender el sistema venezolano y la metodología de supervisión aplicada.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado