Claves para declarar impuestos por las operaciones realizadas con PayPal, Venmo y Zelle

0
1699

El gobierno de Estados Unidos aprobó una nueva legislación que obligará a los usuarios de plataformas de envío y recepción de divisas como PayPal, Venmo y Zelle a declarar ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) los pagos anuales que superen el umbral de 600 dólares.

La reglamentación entró en vigencia el 1° de enero, lo que implica que la rendición de cuentas correspondiente a las operaciones efectuadas durante 2022 en dichas plataformas deberá ser realizada a principios del año 2023.

La medida establece que la declaración de impuestos solo será necesaria para aquellas personas que utilicen sus cuentas con fines comerciales, y por tanto, reciban pagos de sus clientes a través de ellas.

Por su parte, las personas naturales que utilizan estas aplicaciones para el envío y recepción de remesas no estarán obligadas a incluir estas transacciones en sus declaraciones al IRS, sin importar si estas superan o no los 600 dólares. Las compras y pagos de bienes y servicios tampoco entrarán en la categoría de las operaciones que deben ser declaradas ante el organismo tributario estadounidense.

¿Qué decía la ley anteriormente?

Esto supone un cambio drástico con respecto a la legislación anterior, la cual establecía que los comercios que aceptarán medios de pago alternativos como Zelle, PayPal o Venmo solo tendrían que declarar impuestos bajo dos escenarios.

El primero de ellos era que la cantidad de transacciones realizadas durante el año fiscal fueran superiores a 200 operaciones.

El segundo escenario que obligaba a incluir estas aplicaciones en la declaración de impuestos era que el monto global de las ventas superase los 20.000 dólares.

¿Cómo se debe hacer la declaración de impuestos para las aplicaciones de pago?

Para realizar la declaración de impuestos correspondientes a las operaciones realizadas con aplicaciones de pagos en línea la persona debe presentar ante el IRS un formulario denominado 1099-K .

“El formulario 1099-K es un formulario de impuestos informativo del IRS que se utiliza para informar los pagos recibidos por una empresa o individuo por la venta de bienes y servicios que se pagaron a través de una red de terceros, a menudo denominado Third-Party Settlement Organizations (TPSO) o transacción con tarjeta de crédito/débito”, explican desde PayPal.IRS. La legislación no supone el pago de un nuevo impuesto para los ciudadanos que realicen operaciones que superen los 600 dólares.

Continuar leyendo en El Diario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado