Altos costos de los posgrados alejan a los venezolanos de estudios de cuarto nivel

0
319
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Los posgrados son aquellos estudios para la especialización de alguna rama universitaria luego de cursar la licenciatura. En Venezuela los “posgrados se volvieron nulos” por la falta de oportunidades laborales y los bajos sueldos.

Además, muchos de ellos “son costosos para el bolsillo del venezolano”, según docentes y alumnos.

Lea también: Conozca los montos a cancelar por los trámites en el Saren

Diego Maldonado, abogado y profesor universitario, expresó que “es demasiado el dinero que se debe invertir sin contar el tiempo que se necesita tener. Más si trabajas de 8 a 5 de la tarde. Lo peor es que en este país es muy poco lo que se aprecia el profesionalismo porque una persona con la mitad de tus estudios consigue un rango más alto que tú por tener contactos”.

Detalla que “hay personas que sienten pasión por su profesión y quieren especializarse en ella y por eso buscan las maneras de estudiar un posgrado, contra viento y marea batallan para completarlo. Esa es la actitud de una persona con vocación pero la vocación se irrespeta cuando las empresas o cualquier directiva no les dan a sus trabajadores el puesto que se merecen por sus años invertidos en el estudio, por eso ya nadie las hace, o al menos no con la gran magnitud que antes”.

Amplíe la información en 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado