Aseguran que el esquema 7+7 se mantendrá durante 2022

0
484
Empleados públicos en su día:
Cortesía

Nicolás Maduro se refirió a la pandemia de COVID-19 a inicios de año en el país y aunque insistió en que el número de contagios y de muertes han disminuido a pesar de la flexibilización decretada, confirmó que el esquema 7+7 (7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización) se mantendrá en 2022. 

Más información: Analistas creen que 2022 se perfila como un buen año para los productores OPEP+


“No podemos renunciar al método 7+7 ni a las medidas preventivas, pero siempre de manera voluntaria y consciente», dijo en una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.

Apuntó que gracias al avance de la vacunación pudieron recuperar un poco la actividad comercial en el país, pero no por ello van a abandonar las medidas que han aplicado hasta ahora.


«La pandemia no ha terminado y el coronavirus llegó para quedarse hasta nuevo aviso, ante ello Venezuela hace esfuerzos para tener un control ejemplar de la pandemia», señaló.


Afirmó que el país llegó al 90 % de vacunación contra el covid-19. Además de contar ya con reservas suficientes para aplicar la inmunización de refuerzo a la población a partir del 3 de enero.


Los primeros serán los trabajadores de la salud y la población de riesgo.
Maduro no profundizó sobre cuándo van a retomar el 7+7, después de dos meses de flexibilización comercial total.


Diferentes organizaciones de industrias y comercios en el país han hecho un llamado al gobierno nacional para que elimine el 7+7 y así apoyar al sector.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado