Cepal: Venezuela es el país con las peores perspectivas de crecimiento para 2022

0
207

A pocos días de que se termine el año 2021, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) detalló cuáles son los países de América Latina cuyas economías están mejor preparadas para enfrentar el 2022.

Según las últimas previsiones; Panamá, República Dominicana y El Salvador son los países que tienen mejor perspectiva de crecimiento económico para el próximo año. Mientras, Venezuela ocupa la última posición.

Aunque la comisión  indicó que las perspectivas pueden variar dependiendo de los avances desiguales en los procesos de vacunación; y la capacidad de los países para revertir los problemas estructurales detrás de la baja trayectoria de crecimiento que exhibía antes de la pandemia».

Benjamin Gedan, vicedirector del Programa América Latina del centro de estudios Wilson Center, señaló a BBC Mundo que Chile y Colombia están «razonablemente bien posicionadas para recuperarse en 2022; incluso en medio de la ansiedad por la variante ómicron».

Sin embargo, Gedan sostuvo que las perspectivas de crecimiento de América Latina para 2022 «son sombrías»; y no solo por los efectos económicos que ha dejado la COVID-19, sino también porque la región tropezó con la pandemia en mal estado.

Texto e imagen de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado