Bono hallaquero de Bs. 1,75 dado a docentes solo alcanza para dos chupetas

0
686
Anzoátegui y Lara fueron los estados con más protestas laborales
Cortesía

Una vez más el Gobierno se burla de los profesionales de la educación, quienes forjan el futuro del país, señalan profesores y maestros. Ayer recibieron un bono hallaquero de 1,75 bolívares y denuncian que no alcanza para nada. Recibieron un aumento del 61% que se ha convertido en sal y agua

«Ese bono solo alcanza para un pasaje o para comprar dos chupetas a los niños. Lo que estamos viviendo los docentes es una tragedia».

Manifiestan que en Maiquetía el combo hallaquero se consigue hasta en $3 con el que se pueden hacer unas 20 hallacas. «Ni eso podemos comprar. Además, faltaría conseguir la Harina Pan, hojas, la carne y el tocino».

Les aumentaron un 61% del sueldo base

A partir del 1º de diciembre los maestros nacionales, estadales, municipales y jubilados recibieron un nuevo aumento del salario que representa un 61%, «pero aún así es insuficiente», expresan.

De acuerdo con una nota de prensa de Sinvema Vargas, el docente de menor escalafón comenzó a cobrar alrededor de $7, mientras que el de mayor clasificación $10 mensuales.

«La crisis salarial de los docentes se encuentra clasificada en pobreza extrema. Los aguinaldos fueron mal calculados y todavía estamos a la espera de la cancelación de un mes», señala Sinvema.

Los profesionales de la educación aseguran que no aguantas más la humillación a la que han sido sometidos y dicen que seguirán en pie de lucha por las reivindicaciones.

Nota de La Verdad de Vargas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado