OVF revela los 5 alimentos que la mayoría no puede comprar en Venezuela

0
190
Cortesía
Cortesía

Los venezolanos deben bordear la inflación para adquirir alimentos básicos y realizar pago de bienes y servicios, algunos productos se vuelven inaccesibles para la mayoría; a pesar de la ligera recuperación de la capacidad de consumo que se percibe en algunos estratos de la sociedad.

La llamada burbuja, que algunos expertos cuantifican en no más de 5 millones de venezolanos, ha sentido una mejoría en sus ingresos en dólares, lo cual les permite acceder a ciertos privilegios que no tiene la mayoría, entre ellos empleados públicos y pensionados.

El Observatorio Venezolano de Finanzas divulgó los 5 alimentos menos accesibles en Venezuela por su precio. Estos son: Queso amarillo ($12,83), jamón ($11,56), atún ($11,10), Cerelac ($10,08), leche en polvo ($9,06) y carne de cochino ($8,75).

Además de alimentos, los antibióticos, uno de los medicamentos recetados para combatir el Covid-19, tuvo un costo promedio de Bs 38,13, equivalente a $8,04.

Asimismo, para el mes de noviembre, alquilar un local comercial en promedio costaba $1.265, mientras que por un apartamento había que pagar $676.

El economista Ángel Alvarado, señaló que a pesar de estar saliendo de la hiperinflación y de haberse detenido la escalada del tipo de cambio, los precios en dólares han alcanzado su punto más alto en Venezuela.

Con información Banca y Negocios/ 800Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado