La predicción de Elon Musk: cuál será la profesión que mejores salarios pagará en los próximos años

La persona más rica del mundo también señaló que los cambios y el impacto que generaría esa nueva tendencia podrían suponer ser el fin de muchos puestos de trabajo tradicionales

0
11009
Cortesía

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, afirmó que muchos de los trabajos se volverán inútiles en el futuro y anticipó cuál será la profesión “estrella” de los próximos años. El CEO de Tesla y Space X, que fue elegido esta semana como la personalidad del año por la revista Time, señaló que los trabajos mejor remunerados y más demandados serán los que tengan que ver con la inteligencia artificial.

Con todo, Musk también dijo que al mismo tiempo la inteligencia artificial podría suponer el fin de muchos puestos de trabajo en todo el mundo. “La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”, dijo Musk en una charla junto al fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái.

El empresario recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería. Aunque auguró que eventualmente la IA podrá escribir su propio software

Los menos vulnerables a esos cambios en el mundo laboral serán las personas que puedan programar el software de la inteligencia artificial (IA), según señaló Musk. El empresario recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería, aunque auguró que eventualmente la IA podrá escribir su propio software.

Los comentarios de Musk ocurren mientras crece el debate sobre el impacto de la tecnología en la mano de obra mundial. El Foro Económico Mundial ha pronosticado que para 2022 se habrán desplazado 75 millones de puestos de trabajo, según un artículo publicado por la revista GQ.

Sin embargo, la visión de Musk no fue del todo pesimista: afirmó que las empresas centradas en la interacción humana seguirán prosperando, incluso en un panorama laboral en rápida evolución. “La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajás en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, dijo.

Hace unos días, desde su cuenta personal de Twitter, Musk ofreció un puesto de trabajo en busca de personas enfocados al desarrollo de inteligencia artificial. “Como siempre, Tesla está buscando ingenieros expertos en inteligencia artificial que se preocupen por resolver problemas que afectan directamente la vida de las personas de manera importante”, aseguró.

De acuerdo con la búsqueda, el candidato deberá colaborar para desarrollar la próxima generación de automatización, incluido un robot humanoide de dos pedales de uso general capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. “Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en inteligencia artificial más allá de nuestra flota de vehículos”, detalló.

Personalidad del año

La revista estadounidense Time nombró al empresario como personalidad del año. “La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, cuando anunció al ganador en su cuenta de la red Twitter.

Musk, de 50 años y nacido en Sudáfrica, se convirtió este año en la persona más rica del mundo, superando a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, fundador de Amazon. En octubre, la valoración de su compañía de autos eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se alió con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones.

El multimillonario, que tiene interés en colonizar Marte, planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna. Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit aunque su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.

Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.

Tomado de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado