En crisis 350 trabajadores de las sedes diplomaticas venezolanas por falta de pago

Rutarco Evaristo Alvarado recuerda que "Los trabajadores de las embajadas ganamos en dólares o en euros, pero también gastamos en dólares, si no pagamos alquileres nos desalojan y nos desprestigian a nivel de créditos y eso es muy lamentable".

0
2144

En crisis se encuentra los trabajadores de 70 embajadas y sedes diplomáticas venezolanas que se encuentran en exterior ante la falta de pago de sueldos y salarios, según denunció Rutarco Evaristo Alvarado Pérez

 Alvarado Pérez quien trabaja en una de las sedes diplomáticas destacó que a nivel mundial los trabajadores de las sedes diplomáticas, embajadas y consulados, venezolanos, desde hace 14 meses no reciben salarios, porque desde Venezuela no han enviado las remesas.

El trabajador aclara que no están en contra del gobierno bolivariano, al contrario, continúan apoyando la labor de las misiones, embajadas y consulados pro para desarrollar cabalmente el trabajo es necesario atender la situación económica de las sedes diplomáticas y sus trabajadores y trabajadoras.  

Lea: Movilnet también aumentó el mínimo de sus recargas

“Es dramática la situación que estamos viviendo en todas las sedes diplomáticas y se está poniendo en riesgo la salud y la vida tanto de los trabajadores (as) como la de sus familias en el exterior. Los embajadores también se ven afectados por la situación pero guardan silencio”.

En nombre de todos los trabajadores de Venezuela en el exterior Alvarado pide al gobierno de Nicolás Maduro que busque la manera de cancelarles sus salarios para que puedan mejorar su calidad de vida.

“Si en Venezuela la situación es difícil, imagínense lo que vivimos trabajando fuera, sin recibir sueldo para cubrir nuestras necesidades básicas como la alimentación y la salud y especialmente para el pago de alquileres”, expresó. 

Los trabajadores de las embajadas ganamos en dólares o en euros, pero también gastamos en dólares, si no pagamos alquileres nos desalojan y nos desprestigian a nivel de créditos y eso es muy lamentable.

Una vez más Alvarado pidió al Ejecutivo atender la situación de las misiones y embajadas, especialmente los más de 350 trabajadores y sus familias.  

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado